Brain-Based Coaching 2019-04-12T18:41:04-04:00

Course

Coaching basado en neurociencia: Neurocoaching.

Más de 16.000 graduados desde 1998 – Programas en más de 20 países

El neurocoaching es un enfoque de coaching fundado en la neurociencia contemporánea que implica el estudio científico respecto cómo funciona nuestro cerebro en la generación de cambios y logros, así como un proceso de coaching estructurado y orientados a resultados. Usando los últimos conocimientos sobre cómo funciona el cerebro, el neurocoaching es un nuevo enfoque que complementa y amplifica los principios y prácticas del coaching para crear cambios aún más poderosos, positivos y transformadores para el coachee.

Consta de tres partes. La primera, “Teoría y Habilidades de neurocoaching”, aplica la teoría introduciendo modelos basados en el funcionamiento del cerebro que entregan a los participantes habilidades que les permite desarrollar insight y conversaciones de coaching alineadas con la neurociencia social cognitiva. La segunda parte está diseñada sobre la base de un proceso de coaching, estructurado en 12 sesiones, en el que se integren los fundamentos adquiridos en las “Teoría y Habilidades de neurocoaching” a través de un proceso riguroso orientado a resultados. La parte final del programa profundiza la experiencia de aprendizaje de neurocoaching a través de la práctica de las herramientas aprendidas.

NLI

NLI

¿Qué distingue al neurocoaching?

El Results Coaching System™ Una metodología única que está:

  • Aprendizaje auto dirigido

    El entrenamiento basado en el cerebro ayuda a las personas a hacer sus propias conexiones. Todos aprendemos mejor cuando encontramos nuestras propias respuestas. Así que el papel del coach es facilitar a otros en su viaje de aprendizaje, en lugar de dirigir, aconsejar o conducir.

  • Enfoque en soluciones:

    El coaching se trata de resultados: conectarse con la visión de dónde queremos estar y trabajar sistemáticamente hacia ese fin, centrándonos todo el tiempo en las soluciones. El coaching no consiste en buscar problemas y profundizar en sus causas: eso simplemente profundiza esos circuitos y encuentra más problemas. Mucho más útil para centrarse en las soluciones.

  • Reto y desafíos:

    El neurocoaching desafía a los coaches a desarrollar su pensamiento en nuevas líneas y a salir de su zona de confort para lograr diferentes resultados. El desafío consiste en maximizar los recursos del coachee para que este genere insights y logre desarrollar nuevas conexiones neuronales que lo ayuden a crear y desarrollar nuevos hábitos.

  • Feedback positivo:

    Cualquier nuevo aprendizaje requiere una actividad cerebral sustancial antes de que sea transformado en un nuevo hábito. Para combatir los patrones de pensamiento fijos ya establecidos, el neurocoaching utiliza el estímulo positivo y el reconocimiento para ayudar a mantener la mente del coachee regulada emocionalmente, clara y totalmente centrada en lo que está tratando de lograr: reforzar el nuevo hábito.

  • Proceso y estructura:

    El neurocoaching es un enfoque estructurado para optimizar nuevas capacidades y producir cambios duraderos reflejado en hábitos. Cualquier nuevo aprendizaje requiere una actividad cerebral importante por lo que pensar en nuevas ideas y hacer las cosas de manera diferente requiere energía que utiliza recursos limitados en el cerebro. El neurocoaching, a través de un proceso estructurado y predecible, minimiza las distracciones y permite al coachee poner foco en sus pensamientos, reflexiones e insights.

  • Desarrollo de la agenda del coachee

    El coaching basado en el cerebro se centra únicamente en la agenda del coachee: para sí mismo, su futuro, sus objetivos y sus aspiraciones. El coach deja su agenda en la puerta y se concentra en la del coachee. Este es un proceso auto administrado en su totalidad.

Solicite detalles
Próximos programas

Nuestros programas de NeuroCoaching son dictados en varios lugares del mundo.
Auckland, Brisbane, Buenos Aires, Houston, Londres, Nueva York, San Francisco, San Pablo, Seattle, Singapur, Sydney, Chicago, Atlanta y Washington.

Nuestros afiliados dictan cursos también en los siguientes países y regiones:
Republica Checa
Finladia
India
el Medio Oriente
Sudáfrica
América Latina

Resultados del programa.

  • Aprender las últimas investigaciones y hallazgos sobre el cerebro y su funcionamiento
  • Descubrir los insights principales sobre el cerebro
  • Aprender a comunicarse usando una amplia variedad de técnicas amistosas compatibles con el cerebro.
  • Adquirir habilidades que permitan generar insights y aprendizaje duradero.
  • Desarrollar conocimientos en la regulación de sistemas emocionales
  • Apoyar a sus coachee en el desarrollo de nuevos hábitos positivos
  • Llevar adelante un proceso de coaching estructurado y orientado a resultado en 12 sesiones
  • Comprender los fundamentos teóricos para la aplicación de herramientas basadas en la Neurociencia.
  • Aumentar la habilidad para facilitar la generación de conciencia sobre sí mismo y para el coachee; metacognición.

Programa Acreditado
por la Federación Internacional de Coaching

Todos los graduados del programa del Programa de Teoría y Habilidades de NeuroCoaching reciben 24 horas de formación y 12 horas de estudio individual, aprobados por la ICF. Al completar el Programa de NeuroCoaching reciben 48 horas de formación y 28 de estudio individual, alcanzando los requisitos mínimos de formación solicitados por la ICF para el nivel ACC (Vía Portfolio). Los graduados están equipados también con conocimiento sobre las Competencias de Coaching, el Código de Ética y las habilidades esenciales de coaching.

Otorga también 7 de las 10 horas de mentoring necesarias para la acreditación al nivel ACC. La ICF solicita otros requisitos adicionales para poder obtener la credencial. Por favor diríjase a https://icfargentina.org/niveles-de-credenciales/ o a su ICF local.

Teoría y Habilidades de Neuro Coaching

  • Teleclase Introductoria de 90 minutos
  • 3 días presenciales de capacitación intensiva
  • 24 horas de formación acreditada por la ICF y 12 horas de estudio individual

Aprenda a generar conversaciones de coaching de calidad en diferentes situaciones. Definimos al coaching como “Facilitar un cambio positivo a través de un proceso de pensamiento creativo”, una habilidad esencial para todo líder.

¿Nunca hizo coaching? Adquiera valiosas herramientas basadas en neurociencia para poder hacer Coaching de manera rápida y efectiva.
¿Ya tiene experiencia como Coach? Afile sus habilidad para generar conversaciones amigables con las necesidades del cerebro y enfocadas en resultados concretos.

Solicite detalles | Próximos programas

Programa de Certificación de NeuroCoaching

  • Comienza con el programa presencial de Teoría y Habilidades de NeuroCoaching, seguido por 16 teleclases de 90 minutos, 1 hora de mentoría individual y 4 sesiones de 90 minutos de mentoría grupal
  • Teoría y Habilidades de NeuroCoaching
  • 48 horas de formación acreditada por la ICF y 28 horas de estudio individual

Aprenda a estructurar y facilitar procesos de coaching de calidad para ofrecerle Coaching efectivo a profesionales de alto rendimiento.

Mejore dramáticamente el pensamiento y rendimiento de otras personas, apoyándose en modelos de coaching basados en Neurociencia.

Solicite detalles | Próximos programas

“This is an excellent course for anyone interested in understanding the neurobiological underpinnings to successful coaching engagements.”

Lydia S.

“El contenido del curso excede mis expectativas. El equipo de capacitación de NLI y el apoyo al registro están altamente calificados y son muy generosos con respecto al intercambio de conocimiento y experiencia.”

Mohammed Chitaouy

“Hallé el programa informativo y práctico al mismo tiempo. He adquirido mayor conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, un proceso concreto para utilizar y mayor conciencia sobre como integrar las habilidades aprendidas a mi rol de consultor.”

Daniel M.

“The course is very well structured with a good mixture of theory and practical exercises. The practical exercises are very well organized and the student gets a real feeling for what coaching means.”

Pilar V.

“Este curso estiró mi mente y me dio el equilibrio correcto de teoria y práctica para hacer crecer mis habilidades de coaching. Me siento mucho más seguro con mis propias habilidades y mi enfoque para entrenar clientes corporativos.”

Lynda E.

Nuestro Equipo de Facilitadores:

Elena Vila-Moret

Elena Vila-Moret

Mercedes Lynch

Mercedes Lynch

Vanina Westen

Vanina Westen

Ana Ramirez Bosco

Ana Ramirez Bosco

Jaime Lama

Jaime Lama

Hernan Irarrazaval

Hernan Irarrazaval

Nuestro Consejo Asesor incluye:

Matt Lieberman, Ph.D.

Matt Lieberman, Ph.D.

Professor of Psychology

UCLA

Kevin Ochsner, Ph.D.

Kevin Ochsner, Ph.D.

Professor and Director Of Graduate Studies

Department Of Psychology, Columbia University

Jessica Payne, PhD

Jessica Payne, PhD

Speaker

NeuroLeadership Institute

This site uses cookies to provide you with a personalized browsing experience. By using this site you agree to our use of cookies as explained in our Privacy Policy. Please read our Privacy Policy for more information.